martes, 15 de marzo de 2011

La medalla de san benito

    Uno de los talismanes mas poderosos que existen contra los artilugios del maligno es la medalla de san benito, este poderoso talisman tiene representa, de un lado, al santo empuñando con su mano derecha una cruz y con la izquierda el códice de su Regla de monjes . Bajo su diestra puede observarse una copa rota, que alude al episodio narrado por San Gregorio Magno en sus Diálogos, donde San Benito rompe un vaso de cristal con vino envenenado que le habían ofrecido para matarle al hacer sobre ella la señal de la cruz (cap. 5) De este vaso parece salir una serpiente, lo que indica una relación entre esta escena y la del frasco de vino robado por un monje al cual Benito le anuncia de manera implícita que del frasco saldrá una serpiente (cap. 22). Los envases referidos en estos dos episodios distintos se sintetizan en el envase representado en la medalla. Bajo la izquierda del santo se representa al cuervo que Benito acostumbraba alimentar, el cual, a la orden del santo de esconder un pan también envenenado donde nadie lo pudiera encontrar, luego de revolotear un poco con las alas extendidas, obedece, se lo lleva y lo esconde (cap. 11). Alrededor de la imagen, en círculo, está la inscripción en latín que dice: EIVS IN OBITV NRO PRAE-SENTIA MVNIAMVR , que significa: SEAMOS PROTEJIDOS CON SU PRESENCIA EN NUESTRA MUERTE. Además, puede observarse a la derecha e izquierda de la efigie del santo la inscripción CRVX S. PATRIS BENEDICTI, que quiere decir: CRUZ DE NUESTRO SANTO PADRE BENITO. Bajo la imagen de San Benito puede verse una inscripción que dice M. CASSINO y además la fecha de 1880 , cuando todos los benedictinos del mundo celebraron el XIV centenario del nacimiento del santo (año 480). No todas las medallas tienen esta indicación. Cuando la tienen, ello indica que se trata de la medalla del centenario, la más conocida y difundida de todas las medallas hechas. Otras medallas podrían no contener esta inscripción.

    El revés de la medalla lleva arriba comúnmente el lema de los benedictinos: PAX , palabra latina para PAZ. Exhibe una cruz de brazos iguales y en derredor circularmente unas letras iniciales. En los cuatro ángulos de la cruz están grabadas estas letras: C S P B , de las palabras latinas C RVX S ANCTI P ATRIS B ENEDICTI o CRUZ DEL SANTO PADRE BENITO , que son como el titulo de la medalla. En la línea vertical de la cruz comienza una oración o exorcismo que tiene las siguientes iniciales: C S S M L de las palabras C RVX S ANCTA S IT M IHI L VX, o LA SANTA CRUZ SEA MI LUZ . En la línea horizontal lleva las siguientes letras: N D S M D , que son iniciales para N ON D RACO S IT M IHI D VX o EL DRAGÓN NO SEA MI GUÍA . Las catorce letras que rodean la medalla dicen así: V R S , iniciales para V ADE R ETRO S ATANA, que quiere decir RETÍRATE SATANÁS; N S M V , iniciales para N VNQVAM S VADE M IHI V ANA, que quiere decir NUNCA ME ACONSEJES COSAS VANAS; S M Q L, iniciales para S VNT M ALA Q VAE L IBAS, o SON COSAS MALAS LAS QUE OFRECES; y finalmente I V B , iniciales para I PSE V ENENA B IBAS, que quiere decir BEBE TÚ MISMO EL VENENO.

49 comentarios:

  1. Mine.. EVIS IN OBITVNRO PRE SENTIA MVMIAMYRO i bought in abbey mediola

    ResponderEliminar
  2. EVIS IN OBITVNRO PRE SENTIA MVMIAMYRO in my medal.

    ResponderEliminar
  3. tengo en mis manos la medalla del centenario de san Benito, me siento afortunada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier amuleto para el bien nos traera muchos beneficios siempre y cuando se tenga esa fe como la que usted refiere, felicidades¡

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta de San Benito y traducir al Español.

      Eliminar
  4. yo tambien tengo en mis manos la medalla del centenario de san benito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también mi esposo se la encontró y me la regalo y yo quería saber su significado pero ahora me ciento dichosa al tenerla

      Eliminar
  5. Yo iba caminando con mi hijo Cristian, y el la encontró tirada en el suelo, la recogí y pues me pareció extraña esa moneda, hasta ahorita me pongo a revisar su significado y pues me parece interesante, aunque realmente no sé que traerá a mi vida el conservarla. Que beneficios trae?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dependera que tanto crea usted en ello, la fe es el secreto principal para activar cualquier amuleto.

      Eliminar
    2. Con todo el respeto que me merece, nada de esas cosas traen beneficio a nuestra vida pues ante Dios eso es idolatría y cuando usted estudia la palabra de Dios encontrará que esas prácticas el Señor las repudia, nuestra fe, amor, y devoción deben ser en la persona de Jesucristo pues Él es el único mediador entre Dios y los hombres.
      Pídele en oración al Señor Jesús, que entre en tu corazón y tendrás no solamente la más grande protección sino también la vida eterna.
      Lea la biblia que es la que contiene la palabra de Dios y verás cómo serás bendecida y conocerás su amor y su perdón.
      Dios te bendiga

      Eliminar
  6. Pura mentiras más como brujería sólo estamos con Dios y no necesitamos ningún santo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si usted se siente bendecido de esta manera es lo importante, pero si no son temas de su interes no le veo mucha logica que usted ande buscando informacion con la cual no esta de acuerdo, de cualquier forma lo importante es aplicar lo de aquella frase popular que reza "El hombre mas feliz es el que cree serlo"

      Eliminar
    2. Cuando los hombres encuentran la senda de Dios, benefican sus actos y por ende destacan entre la multitud y suelen ser resaltados por imagen ejemplar. Estar con "Dios" y no con tus hermanos, es cuestionable.

      Eliminar
    3. Yo me la encontre la medalla, estaba toda sucia la limpie bien y la guarde sin saber su significado, pero ahora en la mañana dije voy a preguntar en G, el sinificado y gracias a Dios entendi.

      Eliminar
  7. Yo nose Como LA. Tengo En MI's manos pero LA cargo con migo de bes En cuando sin saber el signidicado pero medio curiosida saver q significaban todas esas letras,y me puse ah buscar el signidicado.afortunada de tenerla Sela pondre ah uno de MI's hijos para que siempre melos proteja de cualquier mal oh peligro.

    ResponderEliminar
  8. En primer lugar gracias por la explicación. Hoy he estado en Montserrat y siempre voy a ver los llaveros porque hago colección. Él me atrajo. Lo que mi llavero no es el del centenario...

    ResponderEliminar
  9. Hola,me encontré una medalla q por lo q leí es de San Benito.pero trae muchas letras q no se q significan .L-I-V-B V-P-S-N por un lado trae a San Benito con su crus ,libro,cuervo y copa y por el otro lado trae a jesus en la crus y atras de el otra crus más chica con letras..ojalá alguien me diga q significa..

    ResponderEliminar
  10. Hace poco le compré a un vendedor callejero una pulsera. De todas las que tenía me gustó una en especial, sólamente por la medalla. A los pocos días una compañera la vió y me dijo que era San Benito...protector de los males.. yo no sabía , solamente me llamó la atención la imagen.. después de saberlo, traté de buscar el significado de la inscripción.. Encontré ésta página.. y me interesó mucho el significado.. Graciass por el aporte.. trato de llevarla siempre..Hace poco la perdí y me sentía re mal..pero milagrosamente mi amiga la encontró cerca de donde vivo..Asiq trato de cuidarla, no quiero que se me pierda de nuevo :-) Saludoss

    ResponderEliminar
  11. Hace un mes me encontré la medalla y ahora me puse a investigar las letras alrededor y estoy sorprendida.

    ResponderEliminar
  12. Yo la encontre por casualidad comprando utiles para manualidades. En alguna ocasion lei de esta medalla. Nunca la encontre hasta hoy principios del 2018. Puse una de las medallas en un brazalete de plata junto a otro talisman. Gracias por esta informacion aqui publicada.

    ResponderEliminar
  13. Hola... mi esposo me compro un collar, me dio curiosidad porque el no me regala collares! ufff solo me dijo te regalo algo muy especial - me encanto esta lindo. Gracias por la info.

    ResponderEliminar
  14. Fue raro. Venía en mi bicicleta y sólo la vi tirada en la carretera. Como si alguien me la pusiera allí. Hasta me brilló!!!

    ResponderEliminar
  15. No se recien googleo por que.la encontre entre mis cadenitas y alajero y no sabia bien que sigbificaba. Afortunada

    ResponderEliminar
  16. Jamás había visto una medalla así!! Hoy cuando un cliente dejo sus llaves vi la medalla y me llamó la atención pues yo soy cristiana y le vi muchas letras, a leer el significado q aparentemente para los ojos de los hombres es bueno, yo con mi poca experiencia les puedo decir y asegurar que si creen en Dios q es grande Fuerte y Sublime no necesitan ninguna medalla ningún santo, Pues es DIOS mismo que correo todo y a El le debemos todo a nadie más Jesús dió su Vida por nosotros no ningún santo, la biblia dice q el aborrece q adoremos ídolos por eso el pueblo de Israel era castigado por adorar ídolos disfrazados por el diablo atrás de cada imagen ídolo santo está Satanás engañando a las personas,, solo comento esto para q la gente deje de adorar lean en sus biblias éxodo 20 ,, en toda la biblia Dios no quiere q hagamos eso , solo a el adora a Dios de el depende tu vida de el depende todo para q quieren un santo??. Si no hay ningún santo todos pecamos solo Dios es Santo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo gracias por tu comentario es cierto q Dios odia la idolatría leean sus biblias es la palabra del todo poderoso...

      Eliminar
    2. Ayer me encontré una medalla de plata como esta me súper encanto, pues estoy rodeada de gente, hipócrita falsa que hacen cosas, como brujerías y sentí que llego a mi para protegerme de toda esa gente mala

      Eliminar
  17. estoy impactado, me encontre una de estas en mi casa, le pregunte a mi madre de quien era y me dijo q de ella no era, y no ha venido nadie mas, nose de donde salio, me dio curiosidad y busque lo que decia y leyendo comentarios me sorprendi al ver que muchas personas la encontraron de casualidad como yo, yo no soy creyente ni nada, y es raro porque justo estoy rodeado de problemas en mi vida

    ResponderEliminar
  18. Pues a mi me regalaron una medalla y no sabía k significaba asta k se la vi aún señor y me dio curiosidad ....sera k siempre hay k creer en algo

    ResponderEliminar
  19. Hoy fui a mis terapia de mano por mi operación y mi terapista me regaló una.

    ResponderEliminar
  20. Hoy encontre esta medalla en mi atico y busque que significaba y encontre esta pagina. Lei los comentarios todos diferentes. Creer en un santo no significa que no creamos en Dios o que le quitemos a Dios su lugar como Dios unico. La gente conocida como "santos" son enviados por Dios para fortalecer nuestra fe en este mundo caotico. No se puede comparar esto con lo que hicieron los israelitas en el desierto. Ellos no adoraban a "santos", ellos hacian imagenes de animales o simbolos a los cuales adoraban como dioses. Nosostros no adoramos a los "santos" sino que le pedimos su ayuda(que intercedan) ante Dios por nosotros o nuestras suplicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Biblia dice que Jesús es el único intercesor entre Dios y el hombre,cuando tengan un tiempito lean la biblia se van a sorprender de la cantidad de mensajes que tiene para Bendecir sus vidas y la de su familia,les deseo muchas Bendiciones en el Poderoso nombre de JesuCristo nuestro Señor

      Eliminar
  21. En mi opinión, un objeto no te puede proteger... Sino, dios creador de todo, por medio de Jesús Cristo. Obviamente debemos ser buenos cristianos ante los ojos de dios... Ayudar al prójimo, no sólo a conocidos y familiares, sino al necesitado, al enfermo, al deprimido, etc... Tampoco tenemos que fijarnos en las acciones de los demás, no juzgar... Solo ayudar. Es algo que le pido a dios que me ayude a cumplir, que ponga todas esas cosas en mi mente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que "un objeto NOte puede proteger?" No conoce a los señores SMITH & WESSON?

      Eliminar
  22. Por cierto, mi mamá también encontró la medalla en un parque, estaba enterrada...

    ResponderEliminar
  23. Un compañero del trabajo se lo dieron entre las monedas de $10.00 mexicano y al ver la medalla me llamo la atencion y el m lo dio y aca estoy viendo que quiere decirdecir las letras que trae la medalla

    ResponderEliminar
  24. Yo tambiéne encontré la medalla que pasa si me la encontre

    ResponderEliminar
  25. Hoy caminando la compre a un vendedor ambulante, de todas las medallas esta me llamo curiosamente la atención, sin saber que santo era le pedí al chico esa medalla, aunque no esta en la cadena que quería por lo que le pedí al joven que la cambiará para la cadena que quería. Después de comprarla me puse a leer lo que decía y no entendía su significado. Llegué aquí y me encontré con esto y me pareció muy interesante. Es como una señal. Así quea conservare siempre.

    ResponderEliminar
  26. Hola me la regalo un chiente y me parecio rara pero asta hoi buske su dinificado me parecio sorprendente se tiene k guardar colgar o darsela a un ser querido ustedes diganme porfabor

    ResponderEliminar
  27. JESUCRISTO dijo:a nadie llamarás padre aquí en la tierra porque un sólo Padre tienes que es el que está en los cielos,cuándo fijemos nuestra atención en la enseñanza que nos dejó Dios en el libro sagrado que es la biblia decubriremos tántas Bendiciones,tanta sanidad y protección celestial cómo nunca lo habíamos pensado,Jesús dijo que dejemos el hombre viejo atrás y nos revistamos de hombre nuevo para ver la salvación,enfoquémonos en Jesús,lean la biblia,van a experimentar una relación de intimidad con Dios,que Dios los Bendiga en el nombre de CristoJesús Amén!

    ResponderEliminar
  28. Como muchos de ustedes el día de hoy me la encontré y si de algo estoy seguro es que nada es por casualidad, hay quien dice que son casualidades y otros sincronicidad es, lo cierto es que se que llegó a mi vida por algo y con esa fe la voy a conservar y llevar siempre conmigo.

    ResponderEliminar
  29. No entiedo es buena o mala la medallita

    ResponderEliminar
  30. Hola yo me encontre la pulsera con esta medalla iva con mi bebe a hacer tramites y la levante pensando que era una cadenita pero hoy me puse a buscar el significado y me da mas alegria todavia en tenerla

    ResponderEliminar
  31. No se mucho de ella es buena portarla encontre una

    ResponderEliminar
  32. Me he tomado el tiempo para leer el significado de la medalla y de casi todos los comentarios de ustedes, me pude dar cuenta que la mayoría de nosotros nos hemos ENCONTRADO esta medalla.
    Yo no acostumbraba a creer en estas cosas pero hoy cambio mi manera de pensar , yo la encontré debajo del sillón de la casa de mi mamá ,ahi estaba presente mi hijo y me dijo "es mía,y es de la suerte" y yo conteste "pues ahora es mía", y ahí la traía en las bolsas de los pantalones , durante 2-3 días hasta qe me di el tiempo de investigar de que era, y me vine a enterar de todo esto wauuww!!!!!
    Hice un pequeño recuento de esos días , y mas aun creo en esto, se han alejado personas qe me hacían daño sentimentalmente hablando, creo que empezaré una vida nueva, lejos y mejor lejos de quien me afecta, me siento muy bien, y muy afortunada....... Muchas gracias a quien se las merezca!!!

    ResponderEliminar
  33. Solo es cuestión de fe mucha fe..
    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Hace casi tres años una clienta la dejo olvidada la coji si un día volvía nunca lo hizo la cargué en mi bolso después la perdí según yo como guardo las monedas de centavos en una alcancía no creí guardar xq era una medalla le puso el nombre como la Sra de la medalla , siempre la buscaba hoy al casi cumplir tres años saco la alcancía y teniendo la esperanza q talvez la encuentre entre todas esas moneditas de un centavos al llevar contando más de 4 dólares y casi ya vana la búsqueda la encuentro y le tomo foto es ahí q me doy cuenta q tiene letras sin entender y busco y casi todos las tienen xq se la han encontrado o se la am regalado ,,, siempre significó algo desde el momento q me la dejaron olvidada

    ResponderEliminar